Productos


Shepherd de Ecotactical ha conseguido fusionar la efectividad de la cetrería con la fiabilidad y operatividad de una máquina. Como resultado, hemos desarrollado el sistema de control aviar más avanzado, económico y efectivo del momento.


Se trata de una aeronave que imita a la perfección la apariencia y comportamiento de un ave rapaz. Mediante una sencilla estación de tierra, el operario controla todos los movimientos y actuaciones del modelo, permitiendo ahuyentar las aves de cualquier lugar, y dirigir la bandada de en la dirección deseada.

Desde un principio concebimos el Shepherd como un sistema que conviviría con los métodos existentes, teniendo en cuenta especialmente la cetrería. Sin embargo, el Shepherd dispone de numerosas ventajas respecto a los sistemas tradicionales que lo hacen insustituible:



No precisa técnicos especializados para su manejo.


El operario puede dirigir la huida de las aves en la dirección deseada.


El Shepherd vuela ininterrumpidamente. Se cambian las baterías en segundos.

El Shepherd está operativo las 24 h los 365 dias del año, pudiendo volar incluso de noche. No enferma, no cambia el plumaje, no cría…

El operario siempre tiene pleno control del Shepherd.

Siempre vuelve y aterriza en el lugar deseado por el piloto.

El shepherd  precisa un bajo mantenimiento. A diferencia de las soluciones que requieren animales vivos, no requiere instalaciones para almacenarlo, ni mantenimiento cuando no se está utilizando.

Es efectivo incluso ahuyentando a otras rapaces.

Su radio de acción llega a mas de 10 Km desde la posición del piloto.

  • Shepherd Hawk
  • Shepherd Bonelli
  • Shepherd Golden