Newsletter


Mayo 2010
La Universidad Politécnica premia a los mejores

La VII edición del programa de creación de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid celebrado en Mayo de 2010 premia a las mejores ideas de negocio desarrolladas por investigadores de la Universidad.

Los fundadores de Ecotactical Technologies recibieron el preciado
Accésit que les concede la oportunidad de cursar una formación específica para empresarios impartida por la Escuela de Negocios de la UPM.

Ecotactical se presenta como desarrolladora de un proyecto innovador dentro de las star-ups de base tecnológica. "Reducir pérdidas económicas en los sectores aeroportuario, agrícola, acuícola, portuario y energético con la utilización de nuestro sistema robotizado y ecológico de control de fauna."

news_premio

linea

11 Noviembre 2010
Experiencias emprendedoras universitarias. Del Aula a la Empresa

Ecotactical tomo parte en esta jornada, de carácter interactivo, donde se analizaron las oportunidades que presenta el ámbito universitario a la hora de afrontar la creación de una empresa, a través de nuestro testimonio como emprendedores que ya hemos desarrollado nuestro propio proyecto empresarial.

Este evento fue organizado por el Área de creación de empreasas de la Universidad politécnica de Madrid, Fundación Madri+d para el conocimiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

news_universidad

linea

23 Marzo 2010
Demostración Campo de prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ecotactical consigue convencer de la potencialidad de la implantación del sistema ante todos los científicos, cetreros y agricultores que asistieron.

Tras una breve descripción del sistema en la sala de exposiciones el siguiente paso fue hacerlo funcionar sobre las plantaciones.

Ante la atónita mirada de los asistentes nuestro Shepherd estaba volando en menos de un minuto. Descubrir que un robot con la silueta de un azor era capaz de emular los mismos movimientos que un ave real, hasta hoy era impensable.

El resultado fue el que siempre esperamos, las aves del entorno levantaron el vuelo y huyeron, incluso aquellas que se encontraban fuera de los campos, a bastantes metros de distancia se percataron de la presencia del depredador y huyeron.

Incluso el Harrys en manos de cetrero se sentía incómodo al ver que otra rapaz surcaba el que hasta hoy había sido territorio suyo.

Es sólo una de las próximas demostraciones que haremos.

Os iremos informando.

news_universidad


linea


24 Septiembre 2010
Jornada de Demostración de Maquinaria Agrícola IMIDRA

Durante toda la jornada Ecotactical hizo funcionar su sistema en los viñedos de las instalaciones "Finca el Socorro" del "Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario" (IMIDRA). La novedad atrajo a una gran cantidad de empresarios, medios y distribuidores interesados en conocer de primera mano las ventajas y funcionalidad de este producto.

Casi con total seguridad, la organización propone a Ecotactical volver en siguientes ediciones donde mostraremos avances, productos

y nuevas técnicas de utilización.

Evento organizado por la Dirección General de recursos Agrícolas y
Ganaderos "Ministerio de Medio Ambiente Y Medio Rural y Marino" /
IMIDRA

 

news_imidra


linea

1 Diciembre 2010
Ecotactical premiada en la VII entrega de premios ACTÚA UPM

Se clausura el VII programa de creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid obsequiando el segundo premio de su categoría a Ecotactical Technologies por su elaboración del plan de empresa y compromiso en el proyecto.

En esta ocasión, contamos con la presencia de Pedro Duque, Presidente Ejecutivo de Deimos Imaging. Pedro, antiguo alumno de la Universidad Politécnica de Madrid (1986),  ha sido  astronauta de la Misión Espacial Europea (1995-2003). En 1999 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov por haber sido considerados representantes de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

El acto, presidido por Gonzalo León, Vicerrector de Investigación de la UPM, supone el cierre de la VII Edición de la Competición de Creación de Empresas y la apertura de la VIII. Supone además una buena oportunidad para conocer los proyectos más innovadores de la UPM provenientes de investigadores y estudiantes y que a buen seguro marcarán tendencia en los próximos años. Del mismo modo, sabremos qué fue de los proyectos ganadores en la pasada edición a través de la experiencia de sus promotores.

El Programa de Creación de Empresas de la Universidad ha generado cerca de 1.000 ideas de negocio y ha promovido la creación de 90 empresas de alto potencial, que sólo desde 2007 han conseguido captar fondos de inversores por valor de 16 millones de euros.

news_universidad


linea