FAQ



¿Es efectivo? ver_respuesta

, comparte la misma base científica que la cetrería: Despierta el miedo instintivo de las aves objetivo y provoca la entrada en pánico de las mismas, con la consecuente reacción de huida

 

¿Las aves se acostumbran al sistema?ver_respuesta

No.  Este efecto, denominado científicamente como "habituamiento" solo se da cuando el estímulo sigue patrones fijos, como es el caso de los sistemas estáticos (ruido, explosiones, etc.) Las aves identifican el Shepherd como un depredador real, ya que que no sigue patrones fijos, que además las persigue y es capaz de cazarlas.

¿Regresarán las aves?ver_respuesta

Mediante la correcta implantación, las aves objetivo identifican el área afectada como la zona de caza y vivienda de un depredador, por lo que además de huir, no vuelven en mucho tiempo. Despues, bastará con la realización de vuelos periódicos, para mantener la zona limpia de aves para siempre.

 

¿Es seguro?ver_respuesta

Si, siempre estará localizado mediante GPS en cualquier parte. Cuenta con ayudas a la navegación lo que permite que cualquier persona pueda trabajar con él de forma segura. Además , está dotado de sistema de alarma temprana que asegura la integridad del sistema.

 

¿Funcionará con mis aves?ver_respuesta

.
Después de realizar cientos de vuelos con aves de todo el mundo, podemos afirmar que el shepherd es efectivo con cualquier tipo de ave que cause problemas al ser humano: Gaviotas, palomas, estorninos, urubús, hurracas, buitres, mirlos, etc.

A pesar de que cada ave requiere una técnica específica, todas ellas acaban huyendo ante la presencia del Shepherd.